Ratifican sentencia de 90 años a militares por homicidios de estudiantes del TEC de Monterrey

Imagen Ratifican sentencia de 90 años a militares por homicidios de estudiantes del TEC de Monterrey

Un Tribunal Federal ratificó la sentencia de 90 años de prisión a cinco militares por el asesinato de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, registrado el 19 de marzo de 2010, en el estado de Nuevo León.

El Tribunal Colegiado de Apelación del Cuarto Circuito, con sede en la capital del estado, confirmó el fallo dictado el 13 de octubre de 2023 por el juez Cuarto de Distrito en Materia Penal en la entidad, por la muerte de los estudiantes Jorge Mercado y Javier Arredondo, en el interior del campus  de la institución educativa.

El proyecto presentado por el magistrado Carlos Fernando Gallegos Santelices, avalado por su homólogo Alfonso Gazca Cossío y la magistrada Angélica Lucio Rosales, indica que existen pruebas suficientes que demuestran la culpabilidad de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La toca penal indica que las pruebas valoradas deben calificarse como una “ejecución extrajudicial”, porque agentes del Estado mataron directamente a dos personas civiles, sin justificación alguna.

Asimismo, indica que el delito constituye una obstrucción del proyecto de vida de dos estudiantes jóvenes, destacados académicamente y que estudiaban en el Tec de Monterrey.

 

Fuente: Milenio/Foto: RRSS/atf

Editor: Redacción xeu
da clic
//Azteca Partners