No tengan temor, no va a pasar nada: Rubén Rocha ante violencia en Sinaloa

Imagen No tengan temor, no va a pasar nada: Rubén Rocha ante violencia en Sinaloa

En el marco de su Tercer Informe de gobierno, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, compareció ante diputados locales, y lo hizo entre reclamos ciudadanos por la creciente inseguridad en la entidad.

Rocha Moya, emanado de Morena, les dijo a los legisladores que la seguridad en el estado está garantizada porque la Policía, el Ejército y la Guardia Nacional cuida de la gente.

En ese sentido, incluso llamó a los habitantes a acudir a los eventos públicos como el béisbol, deporte que se ha visto afectado en sus entradas por la inseguridad.

"Se han portado muy bien los clubes y los jugadores por eso nuestro agradecimiento y a usted también General Briseño (Guillermo Briseño Lobera, mando de la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán) hay que ir a ver a nuestros beisbolistas a los estadios, que la gente no iba, porque le dicen que hay problemas de seguridad, el Ejército, la Marina la Guardia Nacional, las Policías nuestras cuidan a los ciudadanos para que vayan a los espectáculos", dijo Rubén Rocha.

También, pidió a los padres de familia mandar a sus hijos a la escuela.

"Gocemos, acuérdense, estamos por entrar a diciembre y váyanse con la idea de que tenemos un operativo de seguridad que los cuida, señor, por favor, a los papás, que en efecto, la educación es un derecho, de quién, del niño y del joven, y el gobierno tiene la obligación de darles ese derecho, y el papá tiene la obligación de mandarlos a la escuela, mándenlos, no tengan temor, no va a pasar nada”, dijo.

El gobernador morenista agregó: "Tenemos con la Guardia Nacional, disculpen que lo diga, pero tengo que decirlo".

También, presumió que al puerto han llegado varios cruceros “repletos”, y abundó: "Tenemos una propaganda que han hecho, que Sinaloa, que no se puede estar por la violencia, en efecto la tenemos, pero no es como para inmovilizarse (...) por fortuna seguimos teniendo dinamismo en la ciudad, no hay pesimismo, ni miedo, no tomen el miedo como una actitud paralizante".

Sin embargo, enalteció que el turismo a Sinaloa aumentó de manera favorable en la entidad.

"Hemos llegado a la mitad del mandato que me confirió la ciudadanía en un ejercicio democrático sin precedente en la historia política de Sinaloa, fue una decisión histórica que condensó cambios que se fueron acumulando a lo largo de años de luchas democráticas del pueblo mexicano y del sinaloense", pronunció al inicio de su mensaje.

El mandatario sinaloense presumió que "se tradujo en un cambio cualitativo radical en la vida pública de México y de Sinaloa, responder a ese cambio, atendiendo a viejos reclamos y nuevas demandas, fue el compromiso que asumí ante el pueblo de Sinaloa y creo no haberlo defraudado".

Mientras que afuera del Congreso local, ciudadanos colgaron diversas mantas en protesta por la ola de inseguridad.

"Gobernador, ¿Con cuántas firmas se va?; "Alto a la violencia, los sinaloenses necesitamos seguridad y tranquilidad para retomar nuestras actividades cotidianas"; "Diputados, basta ya, exigimos seguridad, están para servir al pueblo, no al Gobernador, si no pueden, renuncien", se leía en algunas mantas.

Mientras Rocha Moya rendía su tercer informe de gobierno en el Congreso local, un grupo de manifestantes le exigió un alto a la violencia en Sinaloa, además de la revocación del mandatario morenista.

 

Fuente: Reforma / Foto: X / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic
//Azteca Partners