Luego de asesinatos e incendios en Culiacán la noche del domingo, el gobernador Rubén Rocha Moya admitió encuentros y negociaciones con grupos del narcotráfico en Sinaloa.
En entrevista con El Universal, manifestó: “Estamos permanente, ha habido encuentros entre los grupos criminales con directamente con las con la autoridad, esos se han reducido un poco, pero están…”, admitió.
En septiembre pasado, Rocha Moya rechazó de manera contundente tener cualquier relación con el crimen organizado, luego de que se generaran especulaciones tras la publicación de una carta escrita por Ismael “El Mayo” Zambada y dijo que eran falsas las afirmaciones de un documento que señalaba un supuesto encuentro entre él y Zambada antes de su captura, calificándolas de infundadas.
Cabe recordar que reportaron balaceras y bloqueos provocaron pánico se vivió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa en donde los comerciantes recomendaron suspender las actividades nocturnas, desde este domingo.
La Universidad Autónoma de Sinaloa informó en redes sociales la mañana de este lunes que ante los hechos de violencia del fin de semana, suspendía clases presenciales en Culiacán y Navolato, por lo que se impartirían de manera virtual.
Durante toda la madrugada de este domingo se registraron múltiples enfrentamientos en diversos puntos de la capital.
Ayer domingo fueron hallados tres cuerpos en la colonia El Ranchito al sur de Culiacán. Las víctimas estaban envueltas en bolsas de plástico y presentaban disparos en el cuerpo.
?? #ÚLTIMAHORA | Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, admitió que han habido “encuentros” entre grupos criminales y la autoridadhttps://t.co/Aw9YFEYASy
— El Universal (@El_Universal_Mx) November 25, 2024
VIDEO: @pedrovillaycana | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/KFWFfq5IIW
El Universal/ doh