Cecilia López, exdiputada local por el Partido Mover a Chiapas, fue víctima de un nuevo atentado este viernes en el municipio de Oxchuc, en la región de Los Altos.
La también exalcaldesa de Oxchuc informó que los hechos ocurrieron cuando se encontraba reunida en su domicilio con las autoridades de 78 comunidades, momento en que un grupo de civiles se acercó a su camioneta, estaba estacionada a unos 100 metros de su casa, y comenzó a golpearla.
“De repente me dicen: ‘¿Sabe qué? La están buscando, licenciada, la están buscando. Ya golpearon su carro’. Me mandaron fotos, y vi que estaba apedreado, con todo el cristal roto. Yo dije: ‘Bueno, pues vamos a seguir en la reunión’”, relató.
Asimismo, López Sánchez recordó que hace 15 días sufrió otra agresión cuando se dirigía a una comunidad para revisar un proyecto de pavimentación.
“Iba pasando y, cuando iba pasando, escuché que decían: ‘Ahí viene…’. Subí el cristal de la ventana, vi a los tipos y empezaron a disparar. Le dije a mi compañero que me acompañaba ese día: ‘¿Sabes qué? Vámonos, vámonos’. Nos fuimos, y fue cuando comenzaron a rafaguearme. Gracias a Dios no me tocó ninguna bala. Entonces, este es el segundo atentado”, narró.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, informó que ya se iniciaron investigaciones para identificar y procesar a los responsables de los delitos de amenazas, daños y otros que resulten del caso, cometidos en agravio de Cecilia López.