Homenaje a Juan Gabriel en Teatro Degollado termina en tributo a Nassón "N"

Imagen Homenaje a Juan Gabriel en Teatro Degollado termina en tributo a Nassón

La celebración cultural por los 135 años de la Banda de Música del Estado de Jalisco, el pasado 30 de octubre en el Teatro Degollado de Guadalajara, tomó un carácter diferente tras la intervención de un funcionario de la Secretaría de Cultura de esa entidad.

Y es que esa noche, dedica a Juan Gabriel ‘El Divo de Juárez’, el jefe de Festivales y Grupos Artísticos de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Josué Coronado Hernández, predicó sobre el líder religioso Naasón “N”, por lo que el evento tomó un tinte religioso.

En su sermón, el funcionario señaló: “Mi agradecimiento es a quien me lo ha dado todo: la vida, la salud, el compromiso de servir, quien ha puesto el sentir de esa constante búsqueda del bien común. Mi mayor gratitud es para ese ser supremo y que deseo siempre moverme y pertenecer (...) Me despido con una frase de mi gran maestro, un maestro que me ha enseñado a esforzarme por lo que me proponga y que lo puedo lograr sin pisotear a nadie y sin buscar ganancias deshonestas. Dice: ‘La única forma de convertir nuestros proyectos sociales en fuerzas constructivas y efectivas es mediante la honestidad, la integridad y la humildad’. Palabras del maestro, el apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García”.

Cabe recordar que Naasón “N” es líder de la iglesia La Luz del Mundo desde diciembre de 2014. Desde 2022, ante la Fiscalía de California, se le condenó a 16 años y 8 meses de prisión por abuso sexual infantil.

Al terminar de hablar, desde el escenario, Josué Coronado recibió una ovación del público, a pesar de que la exactitud del discurso terminó de trazar una contradicción entre las libertades civiles y las funciones que el Estado debe proteger.

La contradicción entre lo que se establece en el Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es que “todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley”.

Y para delimitar el hecho, lo que el Artículo 4° del “Reglamento de uso de espacios para el bien del inmueble denominado Teatro Degollado del Estado de Jalisco” determina: La prohibición “del uso del teatro para funciones o espectáculos que tengan como finalidad exclusiva propaganda política, militar, religiosa o comercial”.

El evento contó con la participación de artistas de la Banda Sinfónica de Colima. Miguel Ángel Alatorre, director invitado al concierto, confirmó que la Secretaría de Cultura lo buscó para recrear un programa, el del homenaje a Juan Gabriel, que ya se había presentado en Colima con una amplia aprobación del público.

“Las personas han recibido el concierto y se han entregado a él. Ahora que la Banda de Música del Estado de Jalisco cumplió 135 años y que su director, Francisco Germán Gutiérrez, pudo ver el concierto, se decidió recrear el programa conmigo, el guitarrista y el elenco de los cantantes de Colima como invitados en el Teatro Degollado”, dijo.

Aunque Miguel Ángel Alatorre no dio más detalles sobre la declaración de Josué Coronado, sí explicó que desde el principio fue un evento de carácter cultural, convocado porque en otras presentaciones “ha sido bien arropado por el público”.

También comentó que entiende que “parte del comité del Teatro Degollado tiene integrantes de una religión”.

 

Fuente: El Universal / Foto: Facebook Cultura Jalisco / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic
//Azteca Partners