La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la estrategia de Seguridad "abrazos, no balazos" del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia mañanera, la mandataria señaló que hay una discrepancia en las declaraciones del diplomático estadounidense y afirmó que debe haber lógica.
"Hay diferencias entre lo que dice el embajador de Estados Unidos un día con lo que dice el otro día, tal fue el caso de la Reforma al Poder Judicial, en una ocasión dijo que le parecía bien y en otra ocasión dijo que le parecía muy malo para México", recordó.
"Entonces cuál escuchamos, la de ayer o la de hace unos meses, tiene que haber consecuencia, tiene que haber lógica en las declaraciones que hace, no puede declarar una cosa y luego otra", señaló.
La presidenta reiteró que no hay ni habrá subordinación de México con Estados Unidos.
"Hay coordinación y va a seguir habiendo coordinación, es importante porque tenemos una frontera en común, además somos socios comerciales, pero no subordinación, México es un país libre e independiente, nos coordinamos, trabajamos juntos, pero no hay subordinación", agregó.