Luego de que se dio a conocer que la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada a seis años de prisión por fraude al Estado, e inhabilitada para ocupar cargos públicos, el presidente del Senado de la República en México, Gerardo Fernández Noroña, envió un mensaje de solidaridad.
Ante lo expresado por Fernández Noroña, la senadora del PAN, Lilly Téllez, dijo que a la mayoría de los mexicanos le da gusto que lleven a cuentas ante la justicia “a la corruptísima ex presidenta de Argentina”.
Según informó el Senado, dicha expresión fue aprobada en votación económica por la asamblea, a petición del presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.
Fernández Noroña manifestó: “Esta presidencia quiere manifestar su solidaridad absoluta con la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien sufre un embate gravísimo en su nación y ha sido sentenciada injustificadamente en una persecución política, -lo que se conoce como lawfare-, a seis años de prisión e inhabilitada en sus derechos constitucionales”.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta calificó de muy grave lo que está sucediendo en ese país sudamericano, tras destacar: “vaya desde aquí nuestra solidaridad con Cristina Fernández”.
Mientras que la senadora del PAN, Lilly Téllez, pidió el uso de la palabra para señalar que hay mexicanos a los que les da gusto la condena contra la ex mandataria argentina.
"Decirle a los argentinos que quede claro que usted habla a nombre personal, porque a la mayoría de los mexicanos nos da mucho gusto que vayan a llevar a cuentas ante la justicia a la corruptísima ex presidenta de Argentina”, dijo.
Además, Lilly Téllez apuntó que “así tenemos la esperanza de que un día va a caer López Obrador a la cárcel, por corruptos ustedes socialistoides”.
En respuesta, Gerardo Fernández Noroña aclaró que la expresión no fue personal, sino “en mi condición de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores. Así es que, la mayoría además, de esta soberanía, se solidariza con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.