América Rangel, diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, celebró la detención de la legalización del aborto hasta el noveno mes es un triunfo de la vida y de la sociedad civil, luego de que el análisis y votación de la reforma se postergó por segunda ocasión en el congreso capitalino.
La sesión se realizaría este jueves a pesar de las críticas de la oposición y manifestaciones de grupos provida. Aún se desconoce cuándo se debatirá el tema.
La legisladora presentó una iniciativa para otorgar derechos a las personas no nacidas, a un día de que se aprobó en comisiones la reforma propuesta para despenalizar por completo el aborto en la capital del país, con la cual ya no se sancionaría la interrupción del embarazo después de la doceava semana de gestación.
Con su iniciativa “Ley por derechos de la personas no nacidas de la Ciudad de México” busca que sea reconocida la personalidad jurídica del no nato y con ello otorgarle diversas garantías constitucionales para protegerlos durante el embarazo.
Haber logrado detener la legalización del aborto hasta el 9o mes es un triunfo de la vida y de la sociedad civil. pic.twitter.com/1Cjc3VWx67
— América Rangel (@AmerangelLorenz) November 8, 2024
doh