Educación con Rumbo consideró que sí es positivo que se amplíen los horarios de clase, pero como parte de un plan general y que no sean parches, sino que se concentren en analizar el modelo educativo bajo estándares internacionales de modo que se logre una educación de calidad, que logre mantener a los niños en las clases pero a un nivel competitivo porque hay niños en sexto grado que no saben resolver problemas de tercer grado.
Patricia Ganem, coordinadora del área de investigación de Educación con Rumbo señaló que la decisión del gobierno de Claudia Sheinbaum para ampliar el horario de clases en primaria es positivo y deseable, pero tiene muchos retos.
Afirmó que están a favor pero implica la implementación de comedores y condiciones para que los niños pueden consumir alimentos.
No es un tema fácil sobre todo en las escuelas que trabajan en turno matutino y vespertino, destacó.
Recalcó que actividades como música, deportes y artes son actividades que mantienen a lo chicos dentro de la escuela.
Educación con Rumbo señaló que además de eso, lo más importante es abatir el rezago educativo, para evitar que los niños abandonen la escuela.
Por su parte, Paulina Amozurrutua, directora de Educación con Rumbo consideró importante el ampliar los horarios, pero que sea una iniciativa real, no parches.