Fueron filtradas 960 carpetas de investigación pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, con un total de 14.7 GB y más de 13,000 archivos que contienen información altamente sensible, confirmó.
La información que se hizo pública es muy sensible, por lo que la Fiscalía emitió el siguiente comunicado:
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa respecto a la versión que circula en redes sociales de un presunto hackeo de datos de carpetas de investigación extraído de nuestros archivos, lo siguiente:
• Ante la detección de actividad inusual en nuestros servidores informáticos durante el presente año, esta institución inició en marzo del 2024 una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
• Al avanzar las indagatorias, el Ministerio Público ya cuenta con indicios tales como videos, documentos y diligencias que han permitido establecer la identidad de los responsables y obtener órdenes de aprehensión para presentarlos ante un Juez de Control.
• Es importante precisar que la información que pudo haber sido sustraída ilícitamente no compromete las investigaciones ni pone en riesgo los procesos jurídicos que están en curso.
• Asimismo, el área de Informática de la Fiscalía de Justicia inició en su oportunidad los protocolos de protección cibernética, mismos que fueron avalados por un consultor externo y se actualizan constantemente.
Información Importante pic.twitter.com/iHz1SZj5Sj
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) December 18, 2024