Joel Cruz/ Enviado especial
La mañana de este martes 1 de octubre en el recinto legislativo de San Lázaro es la ceremonia de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta constitucional de México.
Alrededor de las 9:00 horas comenzaron a llegar los invitados, integrantes del gabinete legal y ampliado y gobernadores de los diferentes estados de la República Mexicana.
Entre ellos arribaron a la Cámara de Diputados, el gobernador saliente de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la gobernadora electa de la misma entidad, Rocío Nahle.
Acompañados de otros mandatarios estatales se colocaron en las escalinatas del acceso principal para tomarse una fotografía, previo al ingreso para presenciar la ceremonia protocolaria.
También estuvieron Martí Batres jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Carla Brugada, jefa de Gobierno electa; la de Campeche, Layda Sansores; del Estado de México, Delfina Gómez.
Además de Nuevo León, Samuel García; de Sonora, Alfonso Durazo; de Sinaloa, Rubén Rocha.
Estaban en el grupo que descendió de un autobús, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía; Ernestina Godoy, de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República; de Educación, Mario Delgado; y Citlali Hernández.