Joel Cruz/Enviado especial
Elementos de diferentes corporaciones colocaron vallas metálicas en los perímetros del Congreso de la Unión y solo se permite el ingreso de trabajadores y personas autorizadas para ello.
Para poder accesar a la puerta principal, desde la calle hay que pasar tres filtros en donde hay que identificarse y explicar el motivo de la visita de cada persona.
Se trata de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México; de la Guardia Nacional (GN); y del mismo Congreso.
Cabe recordar que este martes 1 de octubre se tiene programado que a las 9:00 de la mañana inicie la sesión de Congreso General.
Inicialmente legisladores de cada uno de los partidos políticos, tanto de los aliados de la Cuarta Transformación como de la oposición, harán sus posicionamientos frente al inicio de la nueva administración.
Al término de los posicionamientos llega al palacio Legislativo el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador. Después arriba la Presidenta entrante Claudia Sheinbaum Pardo.
Instantes después se realiza la ceremonia en donde rendirá protesta constitucional ante el Congreso de la Unión y se le colocará la banda presidencial. Emitirá un mensaje y se entonará el Himno Nacional Mexicano.
A las 16:00 horas encabezará un mitin en el zócalo capitalino, desde donde ya se ha instalado un escenario y la gente despide al presidente López Obrador.