El presidente López Obrador declaró este martes que hay una pausa en relación con Embajada de Estados Unidos y la de Canadá después de que se pronunciaran en contra de la reforma al Poder Judicial.
En conferencia mañanera, el presidente detalló que dicha pausa se debe a que no han respetado la soberanía nacional, lo anterior luego de las declaraciones que hizo el embajador estadounidense Ken Salazar sobre la reforma al Poder Judicial.
“Ellos quisieran tener injerencia en asuntos que solo corresponden a los mexicanos, la relación continua, pero ojalá haya de parte de ellos una ratificación de que van a ser respetuosos de la independencia de México, de la soberanía de nuestro país, pero mientras no haya eso y sigan con esa política hay pausa con la embajada de EU y Canadá”, dijo en conferencia mañanera.
"Mientras yo esté aquí no vamos a permitir ninguna violación a nuestra soberanía, entonces ya me voy a ir, faltan 30 días, pero mientras yo esté aquí como presidente no puedo permitir que se viole nuestra Constitución", expresó.