Que nunca se olviden de dónde vienen: Gutiérrez Müller a Sheinbaum; los políticos deben escuchar más, dice

Imagen Que nunca se olviden de dónde vienen: Gutiérrez Müller a Sheinbaum; los políticos deben escuchar más, dice

Por: Redacción xeu

Durante la presentación de su libro, “Feminismo silencioso”, en el Zócalo de la Ciudad de México, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller pidió a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, así como a los próximos gobernantes, no olvidar de dónde vienen y que escuchen más.

“Agradecer mucho a esta nueva generación de políticos, no tan jóvenes y unos muy jóvenes, que no nos han quedado a deber, y a los que van a gobernar ahora, empezando por nuestra presidenta, apoyarlos desde luego, y pedirles que nunca se olviden de donde vienen, así de simple”, dijo.

Agregó que, “si guardamos silencio nuevamente, ahí luego andamos protestando”.

La también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “las personas que quedarán en la esfera pública, política, incluso, ojalá que escuchen más”, pues señaló que en la política se da por hecho que el instrumento principal es el verbo, y está bien, pues hay que convencer.

“Pero los políticos y, sobre todo los que llegan al poder, tienen que escuchar más de lo que han escuchado. No hay para dónde ir. Ahí está la verdad, esa verdad de hoy o la de mañana”.

Enfatizó que "no se puede imponer a ningún ciudadano lo que un gobernante desea llevar a cabo, eso no puede ser más, porque los demás no estamos pintados, no existimos solo para llenar un auditorio, somos tan persona como quien nos gobierna, somos tan persona como quien nos representa”.

Finalmente, señaló ella se retirará de la esfera pública para vivir lo que le resta de vida con prudencia.

“Como yo no pedí estar en la esfera pública, me voy a retirar de igual modo, sobre todo de la esfera política. No es lo mío. Aunque fui pública, o soy pública por razones ajenas a mi voluntad, me retiraré silenciosamente también para vivir con toda la prudencia que me caracteriza lo que resta de mi vida, y una prudencia pública, porque a lo mejor dentro soy muy imprudente todavía”, dijo.

“Está muy bien que viva internamente imprudente y que siga siendo una eterna inconforme y que proteste a mi manera”, concluyó.

da clic