El cónsul adscrito de México en Shanghái, China, Leopoldo Michel Díaz, se disculpó tras ser exhibido en un video en donde agrede verbalmente al Cónsul general Ángel Isidro Rodríguez y a un empleado.
Leopoldo Michel dijo en entrevista con Milenio que lamenta lo ocurrido; sin embargo, advirtió que no se iba a disculpar por sus palabras.
"Ofrezco una disculpa a la opinión pública, a las buenas conciencias de México, que ven a un funcionario del Servicio Exterior Mexicano mentándole la madre a otro y eso no debió haber aparecido”, dijo.
Leopoldo Michel agregó: "Por eso yo dije: así hablamos a veces los mexicanos. Nos mentamos la madre en la casa, pero esas mentadas de madre no debieron haber salido ante la opinión pública. Me disculpo ante la opinión pública, pero no por lo que dije".
Cabe señalar que el jueves comenzó a circular un video en el que se aprecia que Michel Díaz insulta con palabras altisonantes a Isidro Rodríguez.
El diplomático mexicano confrontó con groserías y burlas a uno de los trabajadores del consulado, presuntamente por la emisión de una visa.
“No se haga pendejo… Tu jefe soy yo también. Él (Isidro Rodríguez) es el jefe máximo, pero yo también soy tu jefe”, le gritó el cónsul adscrito al personal consular.
Los insultos se extienden luego al cónsul Isidro Rodríguez, quien llega a la oficina donde pelean el cónsul adscrito y un trabajador.
“Buenos días. ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué está pasando aquí?”, cuestiona el cónsul general al adscrito, a lo que este responde: “A mí no me hablas así tú, no me hablas así porque esa no es tu oficina”.
"¡Te parto tu madre!, ¡eres un culero, eso es lo que eres!", amenazó Leopoldo Michel al cónsul general luego de un intercambio de palabras.
Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC