La reforma para modificar el Artículo 121 de la Constitución, es una iniciativa que presentó la Senadora Olga Sánchez Cordero hace ya dos años, comentó Daniel Cordero, Presidente del Colegio de Notarios.
En entrevista para XEU Noticias, Daniel Cordero explicó que lo que se busca con esta propuesta, es elevar a rango Constitucional el ejercicio de la fe pública.
"Lo que esta reforma está apuntando en primera instancia, es buscar que las personas que lleguen a ejercer la función pública, sean unas personas con una mayor capacidad jurídica en conocimiento de la materia, mayor preparación y de alguna manera, que se tenga a las personas más preparadas y capacitadas, para ejercer la función notarial".
Por otro lado, el Presidente del Colegio de Notarios dio a conocer que en la entidad veracruzana, ya tienen adaptados a su legislación y en el ámbito jurídico veracruzano, los principios que se proponen.
Agregó que las consecuencias en caso de que se apruebe la reforma para modificar el Artículo 121 de la Constitución, es que en diferentes entidades federativas se aplica un examen de oposición, que a su consideración, no es la forma para acceder al notariado.
Recordó que el Artículo 121 de la Constitución lo único que busca es homologar.
Finalmente, afirmó que los Notarios están congratulados de que se hagan espacios para aclarar algunos temas, que han girado alrededor de su función.