Tormenta provoca daños y deja sin luz a habitantes de Colima

Imagen Tormenta provoca daños y deja sin luz a habitantes de Colima

La fuerte tormenta que afectó la zona metropolitana de la capital de Colima este domingo dejó severas afectaciones.

La tormenta estuvo acompañada de viento y granizo, lo que provocó el derribo de cientos de árboles, daños materiales en casas y comercios de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Minutos antes, la Unidad Estatal de Protección Civil había emitido un comunicado en el que informaba sobre una posible tormenta, “durante las próximas horas se mantendrán lluvias puntuales fuertes, caída de granizo y descargas eléctricas en algunas zonas del estado de Colima”, indicó.

Ante el pronóstico, el gobierno estatal detalló que Protección Civil se encuentra en alerta realizando monitoreo con los 10 municipios, “exhortamos a la población a mantenerse atenta de avisos oficiales e implementar medidas de prevención”.

No obstante, la tormenta sorprendió a los colimenses, que en algunos casos tuvieron que buscar refugio de manera inmediata.

También se reportaron cortes eléctricos en la capital de Colima y en el municipio de Villa de Álvarez, en algunos se prolongaron por más de tres horas.

Los fuertes vientos derribaron anuncios y árboles, dejando daños en algunos vehículos que se encontraban en la vía pública.

Luego de la tormenta, una vez más, Protección Civil emitió un comunicado para exhortar a los habitantes de Colima a “mantenerse resguardados en zonas seguras y evitar salir en caso de no ser necesario para no exponer su vida ni la de terceras personas”.

 

Fuente: Excélsior / Foto: X / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic