Tras ser extraditado de Argentina, Carlos Ahumada queda en libertad

Imagen Tras ser extraditado de Argentina, Carlos Ahumada queda en libertad

Por: Redacción xeu

Luego de ser extraditado, el empresario Carlos Ahumada quedó en libertad y se respetó la protección judicial para no ser detenido, informó su defensa, Enrique Ostos, quien agregó que solicitará la cancelación del proceso penal por fraude genérico y fraude continuado porque ya prescribieron.

Previamente, la Fiscalía de la Ciudad de México informó previamente que a Carlos Ahumada le faltaba por cumplir una pena en prisión de un año, 10 meses, y 23 días por el delito de fraude genérico.

A pocas horas de la extradición y llegada del empresario a México, la fiscalía emitió un comunicado en el cual informaba que personal suyo notificó a Carlos Agustín “N” una invitación para que se presente voluntariamente ante el Juez de Ejecución, con la finalidad de conducirlo al cumplimiento de la pena que le resta por compurgar en un centro penitenciario de la Ciudad de México y que dicha persona señaló que comparecerá voluntariamente el día de hoy a las 13 horas ante la autoridad judicial.

Nota relacionada: Déjenme en paz: Carlos Ahumada pide parar persecución o dará a conocer videos de la 4T

Aterrizó el avión del empresario Carlos Ahumada, extraditado de Argentina, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aproximadamente a las 06:00 horas de este martes, confirmó uno de sus representantes legales Alfonso Arnáez.

Dijo que el empresario cuenta con suspensión provisional que impide que se le aprese y detalló que Ahumada llega al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) para después dirigirse a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, que lo solicita. Agregó que Carlos Ahumada será escoltado por dos agentes de la FGR adscritos a la Interpol México.

El empresario es requerido en extradición por un caso en el que ya fue juzgado y purgado en prisión, luego de que el entonces Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal lo sentenció a cinco años de cárcel y multas de 22 mil 620 pesos por los delitos de fraude genérico y fraude genérico continuado, el 20 de septiembre de 2009.

Ahumada fue hallado culpable de defraudar a la entonces delegación Gustavo A. Madero con 29 millones de pesos; estuvo preso, dos de tres años y 10 días, de la sentencia, restándole un año 11 meses y 20 días.

El empresario salió de la cárcel y se fue del país, en tanto que el 20 de octubre de 2019 el Juzgado Décimo Segundo Penal de la Ciudad de México ordenó su reaprehensión en esa causa penal.

EL Universal/ doh

da clic