Sólo el 3 por ciento de las carpetas de investigación llegan a manos del Poder Judicial, así lo aseguró el juez de Chiapas, Felipe Mata Ríos.
En medio de la polémica sobre la reforma judicial, el niño señaló que el Poder Judicial de la Federación (PJF) no es el responsable de la impunidad en el país como lo acusa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, Mata Ríos invitó a la ciudadanía a denunciar a los jueces corruptos que conozca.
"Ahí están nuestras declaraciones anuales de ingresos, bienes, de nepotismo y de conflictos de intereses", dijo el juez.
Además indicó que durante uno de los foros organizados por Morena para analizar la reforma al Poder Judicial, fue interrumpido por supuestamente pasarse de tiempo, pero él acusó que lo pararon porque estaba dando datos verídicos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
"Hubo personas que se tardaron más tiempo que yo y que no lo cortaron, como una diputada de morena que habló más de siete minutos y no lo cortaron (...) Estábamos haciendo una crítica seria con cifras del Inegi (…) Me estaban abucheando en el foro porque estábamos haciendo una crítica fuerte".
Fuente: Milenio/Foto: RRSS/atf