Morena y el Partido de Trabajo ofrecieron respeto a los partidos de oposición y a los 22 millones 707 mil 407 que votaron por ellos, al afirmar que quieren construir un México para todos, ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Tras darse a conocer el informe sobre los resultados finales de la elección a la Presidencia de la República, en sesión, el diputado Gerardo Fernández Noroña dijo que aunque la oposición tiene derecho a impugnar, mejor debería reflexionar sobre el reto que tiene enfrente.
Afirmó que el PAN, PRD, PRI y MC tienen dos caminos que son apoyar en su proyecto a Claudia Sheinbaum, ser críticos y señalar errores, o continuar con la misma actitud de los últimos seis años, que los llevó al desastre electoral.
Y aseguró, que contrario a lo que se ha manifestado, “nosotros seremos respetuosos de todos los puntos de vista, de todas las expresiones políticas, de todos los sectores de la población, serviremos a todos por igual y no haremos ninguna de las cosas que se hacía cuando nosotros éramos Oposición, de abuso, de atropello, de maltrato, de persecución, de represión”.
Mientras que los representantes del PAN y PRD afirmaron que no niegan los 35 millones de votos que tuvo Claudia Sheinbaum pero no se cansarán de repetir que no hubo cancha pareja porque fue una elección de Estado con la total intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reforma/ doh