A unas horas de que la autoridad electoral dé a conocer los resultados finales de las elecciones del pasado domingo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que se sumará a la defensa de la voluntad de los jaliscienses expresada en las urnas.
Durante su discurso en la inauguración de las nuevas instalaciones del Consejo de la Judicatura de Jalisco, dijo:
"Yo confío plenamente en que la voluntad de los Jaliscienses se va a respetar".
Y agregó: "La vamos a defender todos con toda nuestra fuerza porque eso no podemos dejarlo en tela de duda".
Enrique Alfaro recordó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el cual deberá validar la elección de gobernador en el estado, es el mismo que validó el triunfo de Claudia Sheinbaum en Jalisco.
"Una vez que la autoridad electoral, la misma que, por cierto, validó y sancionó el triunfo de la candidata presidencial de la doctora (Claudia) Sheinbaum, defina quién ganó la elección en Jalisco, pues creo que hoy tendremos la posibilidad de juntos cerrar filas y pensar en cómo podemos desde aquí seguir mandando esa señal de respeto y de coordinación entre los poderes públicos de nuestro estado", señaló.
"Ojalá a nivel nacional se entienda también ese mensaje, creo que sería muy valioso y muy importante para toda la República", abundó el mandatario jalisciense.
El pasado domingo, al acudir a votar en una casilla en Guadalajara, el gobernador de Jalisco descartó que la elección por la gubernatura de esa entidad se pudiera judicializar y reiteró que al terminar su gestión el próximo 6 de diciembre se retirará de la política.
Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC