Durante debate, candidata de MC declina a favor de Morena

Imagen Durante debate, candidata de MC declina a favor de Morena

El debate entre candidatos a la alcaldía Álvaro Obregón fue el escenario en el que Lía Limón y Javier López Casarón se criticaran y atacaran fuertemente, y el espacio en el que la abanderada de Movimiento Ciudadano, Esther Mejía, reiterara públicamente que se suma a la campaña de Morena.

Durante el debate, la candidata Esther Mejía comentaba algunas propuestas y adelantó que durante su última intervención daría un mensaje.

En el último mensaje anunció violencia política de género en su contra por parte del partido naranja, pues desde hace varias semanas ya habían procesado su baja como candidata.

Explicó que metió una queja y pruebas, pero el Instituto Electoral le dijo que no se podía bajar.

“Te pido que no te dejes pisotear por absolutamente nadie… hoy anuncio públicamente que me sumo al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también me sumó al proyecto de mi amigo Javier que también sé que tú podrás construir junto conmigo todo a lo que yo me comprometí”, apuntó.

Al respecto, Lía Limón mostró mensajes de Movimiento Ciudadano “tratando de extorsionarnos para sumarse a nosotros, empajes de Esther con alguien más, nosotros no lo hicimos, por eso no me extraña que se sume con el peor candidato”.

En el debate también la candidata de Va X la CDMX exhibió que Javier López estuvo encerrado en el penal de Topo Chico por un fraude millonario que le hizo a 26 mil maestros de Nuevo León. “De la cárcel a candidato Álvaro Obregón”.

En respuesta, el candidato de Morena mencionó que efectivamente tuvo una orden de aprehensión por un supuesto fraude de 56 mil pesos firmado por 50 personas.

“En la investigación resultó que 40 personas no existen”, dijo, y mostró su ejercicio de no acción penal, y aseguró que esto se trató de un montaje orquestado por Tomás “N”, hoy prófugo de la Justicia.

Mientras que Lía Limón revistó que una de las empresas del candidato de Morena, PT y PVEM fue señalada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador por estar siendo investigada por el FBI por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

“Un narcocandidato más, esa empresa también fue parte de la investigación en contra del exgobernador Cabeza de Vaca porque a través de ella, López Casarín, como prestanombres compró un departamento de 40 millones de pesos en Bosques de santa Fe; mientras Cabeza de Vaca está prófugo, este señor, prestanombres, es candidato de Morena”, arremetió la panista y anunció que el portal quienesjavierlopezcasarin.com, en donde estarán disponibles estos documentos.

 

Fuente: El Universal / Foto: X / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic