Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de ocho mexicanos en Florida, Estados Unidos, tras un accidente automovilístico y detalló que los migrantes fueron a trabajar al país del norte contratados por un empresario mexicano estadunidense, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya está atendiendo el lamentable caso.
"Una mala noticia, perdieron la vida 8 paisanos que fueron a trabajar contratados por un empresario mexicano estadunidense. La SRE está atendiendo este lamentable caso. Hay dos cónsules de Miami y Orlando atendiendo a nuestros paisanos, hay siete heridos y otros que están fuera de peligro" dijo López Obrador.
Asimismo por otra parte dijo que en total había 44 connacionales trabajadores jornaleros agrícolas que iban a bordo del vehículo pero ocho fueron los que perdieron la vida.
Un autobús que transportaba trabajadores agrícolas, incluidos mexicanos, volcó en el centro de Florida, dejando sin vida a ocho personas; de acuerdo con lo reportes el camión transportada a 53 trabajadores y alrededor de las 06:40 de la mañana del martes, colisionó con otro vehículo en el condado Marion, al norte de Orlando, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida.