Ley de Amparo es una reforma 'totalmente regresiva': Abogado

Imagen Ley de Amparo es una reforma 'totalmente regresiva': Abogado
Audio:

Hace unos días, las comisiones del Senado avalaron, con el voto de Morena y aliados, un dictamen de reforma a la Ley de Amparo con la que se evitará que jueces puedan emitir suspensiones a las obras de los gobiernos.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el Abogado Constitucionalista, Sergio Charbel considera que esta Ley de Amparo es una reforma "totalmente regresiva" debido a que ya se ha conseguido en el desarrollo del juicio de amparo.

"Lo que han hecho algunos jueces en la actualidad modulando este principio de relatividad, es que, las resoluciones de amparo no solamente benefician a la persona que lo solicita, sino a la colectividad de personas a los cuales va destinado esta ley".

Considera que en la actualidad, han habido muchas reformas legales que se han expedido, debido a que no se puede reformar la Constitución.

"Lo que han hecho es expedir reformas a las leyes ordinarias para implementar esos temas y cuando el Congreso expide una Ley inconstitucional, puede suspender la entrada en vigor de esa ley".

Finalmente, afirmó que en caso de aprobarse esta Ley de Amparo va a recaer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Editor: Redacción xeu
da clic