Reforma de pensiones debe hacerse bien, no a lo pendejo: diputada trans de Movimiento Ciudadano

Imagen Reforma de pensiones debe hacerse bien, no a lo pendejo: diputada trans de Movimiento Ciudadano

Por: Redacción xeu
Audio:

La reforma de pensiones debe hacerse bien, no a lo pendejo, exigió la  diputada trans de Movimiento Ciudadano María Fernanda Félix Fregoso.

La legisladora recriminó a Morena por la simulación que acusó aplica a  esta reforma que genera incertidumbre y deja en la indefensión a los trabajadores.

“Para los trabajadores para los pensionados esta reforma no implica un congreso un Congreso, al contrario, vulnera cada uno de sus derechos, genera incertidumbre y miedo, los dejan en estado indefensión y un retroceso en cuántos derechos laborales hablamos…”

Es que dijo que "no hubo parlamento abierto, no se consultó a jubilados ni pensionados. Y le dan fast track a un dictamen nocivo, pero se guardan reformas como yo por las 40 horas quedan guiardadas en un cajón".

Y agregó: “Hipócritamente, en Morena van a decir: ‘primero los pobres y son a los que más se chingan; no es posible que a días de terminar este periodo sigan cayendo en juegos donde los dictámenes que pasan son los que ustedes deciden, pero la protección a los derechos de las mujeres de los niños de las personas LGBTTI el propio derecho a la salud las 40 horas quedan guardadas en un cajón… Por esto pongo a consideración de la Asamblea suspender la discusión de este dictamen que no está analizando las consecuencias a fondo del mismo y que vulnera los derechos laborales y que no escucha sus afectados…

Concluyó: “En Movimiento Ciudadano creemos que la reforma al sistema de pensiones es necesaria pero una reforma bien estudiada y planteada, no al estilo de morena, o sea, a lo tonto, por no decir a lo pendejo. Que cuando necesitan ustedes el bisturí agarran el machete, es cuánto presidenta...”

 

doh

da clic