Manuel Guerrero, mexicano detenido en Catar desde el pasado 4 de febrero por ser homosexual, saldrá de prisión para continuar su proceso en libertad, informó su hermano Enrique.
A través de un video publicado en la red social X, antes Twitter, Enrique Guerrero dijo: “Me emociona anunciar que a mi hermano Manuel Guerrero se le concedió la libertad condicional”. Explicó que ello significa que el mexicano “podrá continuar su proceso en libertad. Y esto es significativo”.
Asimismo, subrayó que se trata de una decisión “extremadamente importante porque deja a mi hermano lejos de las manos de quienes lo han torturado, de quienes le han negado (el acceso) a sus medicamentos (para el VIH)”.
Este anuncio surge luego de que se llevó a cabo una nueva audiencia en la que se determinó la libertad de Manuel, pese a que el pasado 14 de marzo el Estado Catarí negara en un primer momento este beneficio al mexicano.
Además, Enrique expresó que aún existe incertidumbre respecto al proceso en contra de su hermano, pues las autoridades no han dado a conocer los cargos de que se le acusará
"Aún no hay acusación propiamente dicha, aún no hay cargos, todavía estamos en esta etapa de suspenso de la investigación, es decir, la lucha continúa", puntualizó.
?? #ÚltimaHora | ¡Conceden a Manuel continuar su proceso en libertad ????!
— #QatarMustFreeManuel (@QatarFreeManuel) March 18, 2024
Esto es un primer resultado de nuestra lucha ???? y la solidaridad internacional.
La lucha sigue, hasta que esté de vuelta a casa libre y sin cargos.#QatarMustFreeManuel ?????#CatarDebeLiberarAManuel pic.twitter.com/8gwYcr478F