Cuando 'inteligencia artificial' esté en su punto, el desempleo se agudizará: Carlos Slim

Imagen Cuando 'inteligencia artificial' esté en su punto, el desempleo se agudizará: Carlos Slim

El empresario Carlos Slim alertó que el desempleo se va a agudizar, sobre todo con el uso de la inteligencia artificial porque cuando ya esté “en su punto”, va a desplazar muchas fuentes de trabajo.

Durante su participación en una conferencia magistral en el ITAM, en su calidad de presidente de la Fundación Telmex, Slim Helú habló sobre las oportunidades de inversión en México.

Asimismo, el magante mexicano indicó quesi bien México vive un momento importante y todo está trazado para una transformación que pueda generar un crecimiento al 5 por ciento en los próximos 10 años, pero se necesita romper la barrera del subdesarrollo mejorando el ingreso de los mexicanos.

En ese contexto, el empresario consideró que para llegar al top 7, primero hay que romper esa barrera porque en América Latina lo estaban haciendo algunos países como Chile de manera media o Panamá y Costa Rica.

Para ello, se requiere invertir más y volver a la unidad sin confrontaciones como se vivieron en la primera etapa y durante la Revolución, dijo Carlos Slim, quien también recomendó trabajar conjuntamente entre nosotros y con Estados Unidos y Canadá.

Además, consideró relevante que el país tenga rumbo y destinar el 30% del PIB a la inversión “muy rápidamente”.

Sin embargo, lo más apremiante para Slim Helú, es fortalecer el poder adquisitivo de la población, el salario.

“Cuando se habla de igualdad, no se trata de eso, se trata de que haya un nivel mínimo de bienestar, no es que estén iguales ¡en dónde!”, criticó.

 

 

Fuente: ElUniversal/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic