El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Carlos Salinas de Gortari es el exmandatario de México, aún con vida, “más rico de todos”.
En su conferencia mañanera, López Obrador cuestionó a los asistentes quién es el expresidente mexicano con más dinero.
“Yo creo que Salinas es el expresidente, vivo, más rico de todos ¿O quién será? A ver, ahí investiguen, y cómo le hicieron. Ahora sí como diría mi paisano Chico Ché: ‘¿Quien pompó?’”, dijo López Obrador.
“Obregón no llegó a tener tanto dinero como los gobernantes del periodo neoliberal, pero es buena la investigación. Desde Santa Anna, de los famosos, pues; Juárez, se sabe porque hay un testamento, que no acumuló bienes, tenía algunas casas; Lerdo vivía en una vecindad, en el exilio cuando muere en Nueva York; Porfirio sí tenía, no mucho pero sí tenía en acciones los familiares (...).
“Calles tenía, pero no mucho; el general Cárdenas, no; Ávila Camacho, un poco, no mucho; Alemán sí tenía; Luis Cortines, no, combatió la corrupción; López Mateos, no; Díaz Ordaz, poco; Echeverría sí, poco; López Portillo sí tenía, le regalaron un rancho (...) De la Madrid no tanto; Salinas sí, ese sí tien y ahí les dejo los demás”, expresó.