'Estaba mal': paramédico narra tragedia de bebé que falleció al caer de motocicleta

Imagen 'Estaba mal': paramédico narra tragedia de bebé que falleció al caer de motocicleta

Por: Joel Cruz
Audio:

Ricardo Lara, paramédico del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedras Negras, Veracruz, es uno de los dos socorristas que atendió a la bebé de cuatro meses de edad que lamentablemente falleció después de caer de una motocicleta en donde era trasladada por su mamá.

En entrevista con XEU narró que el pasado miércoles 5 de febrero alrededor de las 15:00 horas recibió una llamada de apoyo para atender un accidente registrado hacia la salida de la localidad de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan.

Al llegar se encontraron con la menor a quien inicialmente le aplicaron el protocolo de primeros auxilios conforme a los conocimientos para los que son preparados; ahí le pudieron controlar la vía aérea ya que todavía contaba con signos vitales.

Mientras que prevalecía el "desánimo, tristeza; son situaciones para las que no vamos a estar normales, vamos a estar alterados, tristes, desamparados, no sabemos qué hacer, a veces la familia no tiene conocimiento".

La versión que ofrecieron los familiares es que en el trayecto, una parte de la sábana con la que iba cubierta la bebé se enredó en la cadena de la motocicleta misma que jaló el cuerpo y se atoró en esa parte.

"La verdad estaba mal, tenía un posible traumatismo craneoencefálico ( afectación en encéfalo a causa de un traumatismo en el cráneo), se le dio su atención, la verdad nunca me había sucedido una cosa así, pero siempre hay una primera vez".

Después de darle los primeros auxilios la trasladaron lo más rápido posible pero con el mayor cuidado hacia el Hospital de Tlalixcoyan, por la gravedad de las lesiones más tarde fue canalizada al Hospital Infantil de Veracruz (Torre Pediátrica).

Recomendó a la población tener mucho cuidado al utilizar las motocicletas, tomar precauciones al conducir, usar el equipo adecuado de protección y ser conscientes de que no se trata de un vehículo para subir a niños.

Sin embargo, el paramédico también pidió a las personas no juzgar a los afectados pues no conocen el contexto y la necesidad que posiblemente tenían en ese momento de movilizarse de esa manera con la pequeña a bordo.

da clic
//Azteca Partners