Caso Alfredo 'N' es 'asunto civil y no penal': Claudia Sheinbaum

Imagen Caso Alfredo 'N' es 'asunto civil y no penal': Claudia Sheinbaum

Tras la detención del analista Alfredo “N”, por una denuncia interpuesta por Tatiana Clouthier por presunta difamación, la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, consideró que debe ser un caso de carácter civil y no penal, por el tema de la libertad de expresión.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo se cuestionó que este tema se presente en este momento político si la denuncia se realizó hace un año y en la Fiscalía General de Nuevo León.

"Ella en su derecho puso esta denuncia. Yo creo que referente a la calumnia, a la injuria, y que todavía en algunos estados de la República queda en delito penal no debería ser delito penal, en la Ciudad de México, y en otros muchos estados, es un asunto civil y no penal. No crea que esto sea de carácter penal", dijo a la prensa.

La precandidata de Morena, PT y PVEM hizo un llamado a las entidades de la República a que quitaran de sus códigos penales el tema de difamación, y que fuera un asunto civil.

 "Yo siempre he creído en la libertad de expresión, y también creo que haya opinión responsable y no debe haber difamaciones", agregó.

 

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu