“Parámetros son del periodo neoliberal”: AMLO rechaza resultados de prueba PISA

Imagen “Parámetros son del periodo neoliberal”: AMLO rechaza resultados de prueba PISA

Por: Redacción xeu

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la mañana de este miércoles los resultados del Programa Internacional Para el Seguimiento de los Alumnos (PISA), en donde se detalló que los estudiantes mexicanos retrocedieron su nivel en matemáticas, lectura y ciencia.

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario nacional indicó que dichos parámetros de PISA fueron creados en el periodo neoliberal con el objetivo de desaparecer la educación pública, ocultándolo con supuestamente mejorar la calidad de la enseñanza.

“Ya los vieron. Nosotros, no, todos esos parámetros se crearon en le época del neoliberalismo, el predominio del periodo neoliberal donde lo que querían era impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia, y desaparecer la educación pública, degradándola”, dijo López Obrador además de enfatizar que “nunca en la historia de México se había ofendido tanto a los maestros como en el periodo neoliberal”.

Esto luego de que los últimos informes de la prueba PISA publicado el martes, arrojaran que los estudiantes mexicanos retrocedieron su nivel en matemáticas, lectura y ciencia, por lo que México resultó tener un desempeño mucho más bajo que la media de los 81 países donde se realizó la prueba en matemáticas, lectura y ciencias, especialmente en matemáticas el nivel bajó hasta los niveles de 2002 y ocupó el puesto 51.