AMLO viajará a Guerrero hoy; entregan mil 480 mdp a damnificados en Acapulco

Imagen AMLO viajará a Guerrero hoy; entregan mil 480 mdp a damnificados en Acapulco

Por: Redacción xeu

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló la mañana de este miércoles que la inversión social en Acapulco y Coyuca de de Benítez, en Guerrero, tras el paso del huracán Otis ha sido de mil 480 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador leyó ante los medios una tarjerta informativa de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, sobre los apoyos sociales entregados de forma directa a damnificados en Guerrero, tras los daños ocasionados por el ciclón, que ha dejado aproximadamente 250 mil familias damnificadas en la entidad.

"Ya son 190 mil apoyos entregados y un cobro promedio diario del 97 por ciento, casi todos llegan a los módulos... Con la gente no hay problema, es mucho pueblo para tan pocos dirigentes. Tan dirigentes sin convicciones, sin principios, muy oportunistas, sin ética, falsos, pero la gente es lo mejor. El pueblo es el motor del cambio. Pueblo, pueblo, pueblo, pueblo, pueblo”, argumentó.

Cabe mencionar que el presidente mexicano detalló que este miércoles visitará de nueva cuenta a Acapulco para verificar los trabajos de reconstrucción tanto en el puerto como en Coyuca de Benítez, principales zonas afectadas por el ciclón.

Por su parte el Gobierno estimó el pasado 1 de noviembre en 61 mil 313 millones de pesos las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero, pero la agencia Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas y las cámaras empresariales previeron hasta 300 mil millones de pesos.