La realidad es que aún no hay gobernador en Nuevo León: Analista

Imagen La realidad es que aún no hay gobernador en Nuevo León: Analista
Audio:

Luego de que Luis Enrique Orozco dejara este lunez la gubernatura interina de Nuevo León para que Samuel García asuma sus funciones, el analista Aurelio Collado, aseguró que en estos momentos, aún no hay gobernador en dicha entidad.

En entrevista para XEU Noticias, el analista explicó que la vigencia de Samuel García no ha sido revocada por el Congreso y el Congreso no lo ha recibido a él, en su calidad de gobernador en funciones.

"La retirada de Enrique Orozco, es un movimiento que se da en un oscuro proceso de negociación para restaurar por lo menos la apariencia de normalidad en un estado que se está convirtiendo en un especie de laboratorio de lo que puede llegar a ocurrir en el país en el 2024".

Dijo que hasta el momento, no se sabe qué puede ocurrir con la gubernatura de Nuevo León ya que el Congreso no se ha reunido, pero se prevé que en las próximas horas discutan los asuntos que son de urgente resolución.

Es de mencionar que Luis Enrique Orozco expuso que encontró el edificio cerrado y no pudo entablar diálogo con Samuel García por lo que decidió hacerse a un lado.

Editor: Redacción xeu