AMLO anuncia iniciativa para elevar a rango constitucional pensión para discapacitados

Imagen AMLO anuncia iniciativa para elevar a rango constitucional pensión para discapacitados

Por: Redacción xeu

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que enviará una iniciativa de ley para elevar a rango constitucional la pensión para personas con discapacidad.

Durante su participación en la inauguración de las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Sinaloa y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el primer mandatario resaltó que también se garantizará las becas de rehabilitación.

El jefe del Ejecutivo destacó que la pensión para adultos mayores ya se elevó a rango constitucional y lo mismo sucederá con la pensión para discapacitados.

"Ya está en la Constitución, incluso hay hasta un transitorio en la Constitución donde se establece que año con año tienen que ir aumentando el presupuesto para la pensión a los adultos mayores. Eso mismo voy a hacer en su momento para que la pensión a personas con discapacidad, a personitas con discapacidad, niñas, niños también sea un derecho constitucional y esté quien esté, no puedan quitarlo. Y vamos a buscar en la redacción de esa iniciativa el que se garantice también el derecho a la rehabilitación", dijo López Obrador.
ATF