'PRIAN pedía impunidad y no pagar impuestos' a cambio de gobernador interino, acusa Samuel García

Imagen 'PRIAN pedía impunidad y no pagar impuestos' a cambio de gobernador interino, acusa Samuel García

Samuel García acusó al PRI y al PAN de presuntamente pedir dinero y beneficios a cambio de dejar a Javier Navarro como gobernador interino de Nuevo León.

A través de un mensaje publicado en sus redes soceiales, el ahora exprecandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República dijo: “El PRIAN reiteradamente me pedía la Fiscalía, la Auditoria Superior del Estado, mucho dinero, que limpiara sus expedientes, que me desistiera de las denuncias penales y que no pagaran impuestos, sobre todo impunidad, y eso no lo iba a permitir”.

Cabe recordar que apenas una después de que el gobernador interino Luis Enrique Orozco, nombrado por el Congreso, asumiera el puesto,  García Sepulveda anunció que renunciaba a sus aspiración presidencial para regresar como jefe del ejecutivo del estado.

Asimismo, Claudia Zavala, consejera del INE, había recordado este viernes que Samuel García tenía hasta ayer para cumplir con el requisito constitucional de haberse separado del cargo seis meses antes de la elección presidencial para poder participar en la contienda de 2024.

 

 

 

Editor: Redacción xeu