Elección de nueva ministra de la Corte se va hasta el 13 de diciembre

Imagen Elección de nueva ministra de la Corte se va hasta el 13 de diciembre

El procedimiento para designar a una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será hasta el próximo miércoles 13 de diciembre en el Pleno del Senado de la República, estimó Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva.

Asimismo, la senadora detalló que una vez que se recibió la nueva terna enviada por el Ejecutivo Federal para cubrir la vacante que dejó Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, fue turnada a la Comisión de Justicia para determinar la idoneidad y elegibilidad de una de las tres aspirantes.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo en esta nueva terna las propuestas de Bertha María Alcalde Luján y Lenia Batres Guadarrama, quienes ya comparecieron ante la Comisión de Justicia y quienes cumplieron con los requisitos de idoneidad y de elegibilidad para el cargo.

El Ejecutivo incluyó entre las aspirantes a María Eréndira Cruz Villegas Fuentes, quien actualmente se desempeña como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura.

Ana Lilia Rivera dijo que el martes sesionará la Mesa Directiva y ese día emitirá el procedimiento mediante el cual la Comisión de Justicia y el Pleno de la Cámara desahogarán la designación.

Agregó que dicha Comisión enviará a la Mesa Directiva el dictamen correspondiente, que se publicará por lo menos 24 horas antes de la votación y aprobación en el Pleno, lo que se estima sea el próximo 13 de diciembre.

 

Fuente: ElUniversal/Foto: RRSS/atf

Editor: Redacción xeu