Hallan celulares de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

Imagen Hallan celulares de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

La Fiscalía de Jalisco confirmó que fueron localizados los teléfonos celulares de Roberto Olmedo Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, los cinco jóvenes que fueron desaparecidos la noche del 11 de agosto en Lagos de Moreno.

De acuerdo con El Universal, aunque la dependencia estatal indicó que por ahora no puede brindar mayor información al respecto, trascendió que los celulares se encontraron enterrados en una de las fincas en las que estuvieron retenidos los jóvenes la noche en que los desaparecieron.

Con este hallazgo, se abre la posibilidad de que, si no lo han hecho a través de las sábanas de llamadas, los investigadores puedan saber con quién se comunicaron los cinco antes de que se perdiera su rastro; además podrían recuperarse fotos, videos y mensajes de los aparatos.

Aunque todavía no han presentado pruebas contundentes, tanto el Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, y el coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, han señalado que las investigaciones apuntan a que los restos calcinados encontrados el 20 de agosto en el horno de una ladrillera en Lagos de Moreno, corresponden con algunos de los jóvenes.

La localización de estos restos condujo al arresto de cinco personas, entre ellos un presunto cabecilla de un cártel en la región de Los Altos, y presunto autor intelectual de desaparición de los cinco jóvenes.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu