Congreso de Nuevo León es el único encargado de nombrar a gobernador interino: Analista

Imagen Congreso de Nuevo León es el único encargado de nombrar a gobernador interino: Analista
Audio:

Luego de que un juez de distrito materia de trabajo, con sede en la Ciudad de México, revocó nuevamente este viernes el nombramiento del exvicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez, como Gobernador Interino que hizo el Congreso, el analista-político Aurelio Collado, detalló que en términos jurídicos, el Congreso de Nuevo León es el único encargado de nombre al sustituto momentáneo de Samuel García.

En entrevista para XEU Noticias, el también profesor explicó que Samuel García ya no tiene la facultad para que pueda hacer el nombramiento de un gobernador interino y por más de 30 días.

"En México solemos pasar por encima de la ley para atender cuestiones políticas, es decir, la Constitución del estado de Nuevo León es clarísima y la Constitución Federal también".

Recalcó que hay un problema inédito derivado de las aspiraciones de Samuel García, que en su momento prometió hasta al cansancio y hartazgo, que no iba a hacer lo mismo que 'El Bronco', el cual también fue candidato a la presidencia de la república en el 2018.

Editor: Redacción xeu