Avalan diputados, en lo general, desaparición de Notimex

Imagen Avalan diputados, en lo general, desaparición de Notimex

Por: Redacción xeu

Por mayoría, el pleno de la Cámara de Diputados avaló este miércoles el dictamen por el que se extingue la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), abrogando así la ley que creaba dicha agencia.

Respecto al dictamen para desaparecer a Notimex, se emitieron 262 votos a favor, 210 en contra y una abstención.

“262 votos a favor, 210 en contra y 1 abstención. Queda aprobado, en lo general, el dictamen que extingue la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), y se abroga la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano”, informó la Cámara baja en su cuenta de Twitter.

Tras la aprobación en lo general, los legisladores iniciaron la discusión, en lo particular, del dictamen que extingue el organismo descentralizado de la administración pública federal, no sectorizado.

Durante la discusión, los legisladores consideraron que Notimex “cumplió con su objeto” y se puede prescindir de ella, al existir redes sociales y canales digitales para informarse.

El aval del dictamen se dio por la mayoría de Morena, PVEM y PT; mientras que legisladores de oposición votaron en contra del dictamen.

 

Fuente: Twitter / Foto: Archivo / JAC