El Presupuesto 2024 se va a aplicar con mucha austeridad y responsabilidad, comentó la diputada de Morena, Rosa María Hernández Espejo.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, aseguró que el gobierno federal no ha aumentado los impuestos y afirmó que son los mismos recursos que se siguen recibiendo desde el 2019.
Por otro lado, recalcó que con el Presupuesto no se está castigando a ningún municipio, ni tampoco algún estado de la República Mexicana.
"No fíjate que no, en los estados y municipios aumenta la inversión, concretamente por ejemplo para Veracruz, el gasto federalizado aumenta un porcentaje importante. Son en este año, 147 mil millones de pesos y son en total seis mil 544 millones más de lo que se está ejerciendo en este 2023".
Señaló que la oposición "ha tratado de sembrar la idea de que no se está apoyando (a Acapulco), cuando desde el primer día, el primero en ir a Acapulco fue el presidente de la república y destinó todas las secretarías que se volcaran a Acapulco".
Finalmente, dijo que con respecto al Presupuesto existe un tope de deuda, "pero eso se aprueba cada año y sin embargo, hasta ahorita el presidente no ha pedido prestado".