‘Clausura’ CCE oficina de gobierno en Guerrero por negarles licitaciones

Imagen ‘Clausura’ CCE oficina de gobierno en Guerrero por negarles licitaciones

Líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, quienes la semana pasada acusaron al gobierno de la morenista Evelyn Salgado de tener una red de corrupción, ahora clausuraron de manera simbólica las oficinas del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Dichas protesta la realizaron al asegurar que estas autoridades les han negado licitaciones para obras en este rubro.

Los inconformes, entre el presidente del CCE estatal, Omar Elías Azar, colocaron los sellos de clausura en la fachada de las oficinas del IGIFE en Chilpancingo, capital de Guerrero.

Al respecto, Elías Azar afirmó que el director del instituto, Benjamín Guinto Nava, se ha negado a dar una audiencia desde hace más de seis meses.

"Meses de no audiencia y no hay ni siquiera una persona que salga a recibir, es la indiferencia, la insensibilidad de este funcionario, ni la cortesía para poder atender, así es este funcionario de puertas cerradas, es el motivo de que no atiende, un funcionario de puertas cerradas", dijo.

Durante la protesta, los empresarios gritaron: “fuera funcionarios que no funcionan”.

También denunciaron que hay otras dependencias del gobierno de Evelyn Salgado Pineda que también no son transparentes en las licitaciones públicas.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Territorial, donde el que decide la asignación de obras es Omar Oscar Hernández Fuentes, hermano de Rubén Hernández, coordinador general operativo de la oficina de la gubernatura e identificado como novio de la gobernadora Evelyn Salgado.

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic