Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, quien fue privada de la libertad presuntamente por un grupo delictivo, sí recibió amenazas previamente.
Ante dichas amenazas, en el mes de abril la presidenta pidió licencia al Cabildo para separarse del cargo de manera temporal, por lo que le fueron otorgados 60 días de licencia, sin goce de sueldo.
Sin embargo, la presidenta municipal solo se ausentó 20 días y regresó al cargo que ganó en elección bajo las siglas del PAN.
Luego del presunto secuestro de la alcaldesa, la Fiscalía de Michoacán ofreció a su homóloga de Jalisco colaborar para dar con el paradero de la presidenta municipal de Sánchez Figueroa.
A través de un breve comunicado, la institución confirmó que la presidenta municipal fue privada de su libertad en Zapopan, Jalisco.
Se hizo notar que de acuerdo con la información emitida por la Fiscalía de Jalisco, la víctima fue interceptada por un grupo de personas la noche del sábado en la colonia Jardines de la Patria del referido municipio.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas continúa con los trabajos de investigación para dar con el paradero de la Presidenta Municipal de Cotija Estado de Michoacán, que fue reportada como desaparecida en #Zapopan.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) September 24, 2023
La información ?? https://t.co/Vvq8aALP8v pic.twitter.com/5r3tLgq2qM