Gilberto Higuera Bernal, fiscal general el estado de Puebla informó este jueves 21 de septiembre que los agresores del joven Neto Calderón, se ampararon en contra de la justicia y podrían haber escapado de México.
Asimismo, el funcionario poblano detalló que los siete sujetos a quienes les giraron órdenes de aprehensión son buscados en México y en otros países con apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
En conferencia de prensa, el fiscal poblano reiteró que los agresores de Ernesto Calderón serán atrapados y presentados ante la autoridad para ser juzgados y procurar justicia al joven golpeado.
“Estamos trabajando en su aprehensión, hemos tenido conocimiento que han promovido, sus representantes, algunas acciones de tipo jurídico como amparos, naturalmente ello nunca impedirá, al contrario, obligará a las personas que acudan ante la autoridad judicial; la Fiscalía del Estado ha realizado y sigue trabajando en acciones de inteligencia para ubicarlos en México y en el extranjero, hemos hecho gestiones ante diversos países del mundo, la Interpol y otras instituciones”, sentenció el fiscal.
Cabe mencionar que en el portal de Interpol sobre personas buscadas, no se halló ficha roja alguna de los presuntos implicados en la golpiza a Neto Calderón.
Los hechos referidos ocurrieron durante la madrugada del 9 de septiembre que, en la zona de la Estrella de Puebla, en límites de San Andrés Cholula y la capital poblana, Ernesto Calderón fue brutalmente golpeado por siete sujetos.
Incluso, la agresión fue captada en video, el cual volvió viral e hizo público el caso.
Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf