El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que a su parecer con el mensaje que emitió el ex canciller Marcelo Ebrard, “está claro que él va a seguir del lado de la transformación”.
Mario Delgado admitió que Ebrard tiene derecho a organizarse y a tener su asociación civil “El Camino de México”, pero le recordó que en el partido los estatutos prohíben las corrientes.
“Respecto de Marcelo Ebrard, lo que entendimos de su mensaje es que va continuar en Morena, cosa que nos pone muy felices, felicitamos a Marcelo por esta decisión, que siga contribuyendo de manera tan importante a este proyecto de transformación”, dijo.
Y agregó: “Él tiene todo su derecho a organizarse, a tener esta asociación civil. Obviamente como lo establecen los estatutos de Morena, no hay corrientes en Morena, no hay ningún tipo de afiliación corporativa ni puede representar ninguna asociación o ninguna organización algún tipo de corriente o de privilegios o de cuota”.
Durante una conferencia de prensa, Mario Delgado apuntó que tanto Marcelo Ebrard como sus colaboradores que lo apoyan en su asociación conocen los estatutos de Morena, porque son simpatizantes y militantes que saben que en Morena no hay corrientes.
“Es una gran noticia para el movimiento, estamos seguros que Marcelo seguirá contribuyendo de manera definitiva”, abundó el líder nacional de Morena.
Fuente: Político / Foto: Twitter / JAC