Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan, fue captada cuando sorprende a policías de dicho municipio pidiendo mordida a automovilistas con placas foráneas.
En redes sociales circula el video que muestra cómo la presidente municipal se disfrazó para grabar con su celular cuando los uniformados extorsionaban a un conductor.
En las imágenes se puede ver que Layón Aarun se hizo pasar de una ciudadana común y circuló en una camioneta con placas de la Ciudad de México.
Al ser detenida por los uniformados,le solicitaron al conductor su documentación, a lo cual él le dijo que se le olvidó en su hotel.
Posteriormente, le pidió bajarse y ahí fue cuando lo intentó extorsionar con una suma de dinero a cambio de dejarlo ir.
En ese momento, la alcaldesa bajó de dicha unidad portando una peluca y pidió a los elementos de tránsito explicar la situación y ante la negativa, reveló su verdadera identidad.
“Soy Norma Layón y los acabo de atorar; tuve que hacer todo este teatro para saber que la ciudadanía tiene toda la razón. A la gente no se le pide dinero, estamos para cuidar los intereses de todos y todas. He tenido muchas quejas”, expresó la presidenta municipal.
Tras lo ocurrido, la edil afirmó que los uniformados causarían baja de la corporación.