Un gimnasio de box cayó en el socavón que se formó el pasado sábado en el deportivo Gertrudis Sánchez, de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Cabe recordar que el pasado 29 de julio se registró la ruptura de un tubo colector en la zona, lo que ocasionó la formación de un hoyo y que todas las personas en el deportivo fueran desalojadas.
Por ello, la zona fue acordonada; sin embargo, la madrugada de este jueves el socavón se ‘tragó’ el pequeño edificio que era utilizado como oficinas y el gimnasio.
De acuerdo con los reportes, el socavón mide 10 metros de ancho y 20 metros de largo. La profundidad sería de unos siete metros.
Vecinos dijeron que ninguna autoridad ha acudido al lugar ni han dado respuesta de cómo solucionarán el problema.
Al momento de que la estructura cayó en el socavón no había ninguna persona, pues las actividades fueron suspendidas desde el pasado sábado.
Estiman que el tubo colector presentó una ruptura y filtración de aguas negras, lo que habría ocasionado el reblandecimiento de la tierra. La estructura se encuentra en funcionamiento desde hace más de 70 años.
#AMxInforma || Movilización de servicios de emergencia en Norte 94 y Oriente 119 por derrumbe que tiro un cuarto en inmediaciones de deportivo en @TuAlcaldiaGAM, donde el pasado sábado se abrió un socavón.
— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) August 3, 2023
Vía: @jpcastorena#AgenciaMxNoticia pic.twitter.com/7pHprVt8Qh
OMG! Se abre socavón en el Deportivo Gertudris Sánchez de la Alcaldía Gustavo A. Madero y se traga el gimnasio de box. pic.twitter.com/x7TSYbEshp
— Avi ?? (@avieu) August 3, 2023
Fuente: Milenio / Foto: Twitter / JAC