Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros, Tamaulipas, confirmó que el chapopote que ha sido encontrado en las playas El Mezquital y Bagdad, provienen del derrame de crudo que se registró en Ciudad del Carmen, Campeche.
"Son manchones, son acumulaciones de chapopote en la parte de Campeche, que se han ido acumulando y subió la marea alta y está haciendo un arrastre, ya se hicieron las inspecciones", dijo el presidente municipal.
Asimismo, el edil manifestó que el jueves participó en una reunión de seguridad conmandos federales, donde la Marina informó que no hay derrames en las plataformas petroleras que están enfrente a las costas de Matamoros.
"Pensábamos que era de alguna plataforma petrolera, porque a veces hay derrame, hay fugas en la extracción, y no, no proviene de alguna plataforma marítima petrolera", agregó López Hernández.
Además, afirmó que hasta el momento la cantidad de chapopote que ha llegado a este municipio no es para entrar en estado de emergencia por mortandad de la fauna marítima o de daño a la zona ecológica de la costa.
"Se han estado haciendo las labores de limpieza, en el caso de nosotros no hay cantidades de alarma para entrar en un estado de emergencia en la costa de Matamoros", concluyó el alcalde.