Elección Edomex 2023: Estos fueron los incidentes registrados durante la jornada electoral

Imagen Elección Edomex 2023: Estos fueron los incidentes registrados durante la jornada electoral
Audio:

Durante el transcurso de este domingo, se presentaron algunos incidentes durante la jornada electoral para la gubernatura en el Estado de México.

En entrevista para XEU Noticias,  Alberto Dzib, periodista en Edomex, informó que entre los incidentes fue sobre la detención del exalcalde morenista de Cuautitlán Izcalli, Ricardo "N, quien ya fue presentado ante el Ministerio Público por un delito electoral que habría cometido a favor de la candidata Delfina Gómez.

"El alcalde de un municipio del estado de  Michoacán fue también detenido en un hotel y fue presentado ante el Ministerio Público. También en el municipio de Toluca se detuvieron a dos mujeres que eran brigadistas de un partido y presuntamente se encontraban haciendo la compra del voto".

Por otro lado, destacó que fuera de esas irregularidades, se llevó a cabo una jornada pacífica, además de que se reporta aproximadamente un 50 por ciento de votación registrada en las casillas.

Finalmente, dijo que posiblemente, alrededor de las 11 de la noche el INE dé los resultados del conteo rápido, donde se tomaron en cuenta 700 casillas.

 

Editor: Redacción xeu
da clic