Habitantes impiden instalación de casilla en Edomex; Guardia Nacional vigila zona

Imagen Habitantes impiden instalación de casilla en Edomex; Guardia Nacional vigila zona

Al corte antes de las 14:00 horas, reportes policiacos revelaron que no se instaló por ahora la casilla 635 básica, donde pobladores se negaron a la instalación de la misma durante las primeras horas de la jornada electoral en la comunidad Agua Amarga, en Coatepec Harinas, Estado de México.

Jesús Montes Jiménez,  Vocal Ejecutivo de la 35 Junta Distrital del Instituto Electoral Nacional (INE), recibió las boletas para su resguardo, ya que aún no hay certeza para poder instalar la casilla.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se encuentran en el lugar donde realizan patrullajes para solucionar el único incidente registrado hasta el momento en este municipio.

En tanto, Liliana Martínez Díaz, vocal de organización electoral de la junta local del INE, narró a Milenio que “ya estábamos a unos instantes de instalarla, sin embargo, se conformó una comisión por parte del Consejo distrital 35 que van acompañados de la Guardia Nacional y nos comentan que van a intentar instalar la casilla, entonces nos piden que todavía los demos oportunidad”. 

Editor: Redacción xeu
da clic