Familia llega a acuerdo reparatorio con Colegio Williams por muerte de Abner

Imagen Familia llega a acuerdo reparatorio con Colegio Williams por muerte de Abner

Por: Redacción xeu

La familia de Abner, menor que perdió la vida en na clase de natación en una alberca del Colegio Williams en noviembre del 2022, llegó a un acuerdo reparatorio con la institución educativa, que deberá dar una disculpa pública por el caso.

A través de un comunicado, el Colegio Williams se comprometió a revisar y reforzar los protocolos de protección del alumnado y de capacitación profesional a los responsables del uso de las instalaciones de todos los planteles del instituto educativo, de manera que "nunca más vuelva a ocurrir una situación similar".

 

Asimismo, afirma que en sus 125 años de trayectoria la seguridad de los estudiantes ha sido máxima prioridad y aunque se han tomado siempre medidas exhaustivas para evitar riesgos en las instalaciones, están "conscientes de que éstas no fueron suficientes en el caso de Abner".

"En particular, queremos expresar nuestra tristeza y solidaridad con los padres y familiares de nuestro alumno, ofreciendo una disculpa por el gran dolor y sufrimiento que les ha causado la irreparable pérdida, sentimientos que compartimos todos quienes integramos esta comunidad educativa", mencionó la escuela.

Aunque no fue revelado el monto del acuerdo reparatorio, la disculpa pública también forma parte de la obtención de justicia para la familia del pequeño Abner.

 

da clic